0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

desperation_by_jgi_design-d4ltjjg

Hay muchas formas de extender las pseudociencias. En el libro El arte de vender mierda expliqué las que creo que son las estrategias más utilizadas para promoverlas, y la desesperación es una de ellas. Pero, ¿en que consiste? Básicamente en aprovecharse del sufrimiento de las personas. Muchas veces se combinan varias estrategias para estafar a alguien, por ejemplo alguien puede intentar vender una cura asombrosa a una persona desesperada. Es el caso de la homeopatía o del biomagnetismo. Estas dos terapias son utilizadas muchas veces sobre gente que no tiene muchas más opciones. Por ejemplo, Isaac Goiz (creador de la terapia biomagnética) asegura que puede curar el SIDA y el cáncer usando imanes. De hecho, es famoso por haber escrito los libros El SIDA es curable y El fenómeno tumoral. Sería importante señalar que ni la homeopatía ni el biomagnetismo funcionan, cosa que iré argumentando a lo largo de este blog.

Si tuviera que elegir la peor de todas las estrategias descritas en El arte de vender mierda elegiría esta, puesto que es la que ocasiona más sufrimiento en nuestra sociedad. La gente que no tiene muchas más opciones, como por ejemplo los enfermos terminales, son susceptibles de querer probar cualquier tratamiento que prometa resultados mejores. Como es lógico, ante la inmediatez del sufrimiento perdemos la objetividad.

A lo largo de este blog trataremos temas que tocan de lleno esta miserable manera de extender las pseudociencias. Tal cual he comentado en las otras estrategias, se ofrecerá una visión personal de los temas expuestos, aunque se primará ante todo la objetividad y la realidad científica.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×